2003 Smart Roadster Coupe | Smart Autos Spain
Smart Autos Spain: 2003 Smart Roadster Coupe

2003 Smart Roadster Coupe







Smart Roadster

El Smart Roadster es uno de dos puertas Microcar introdujo por primera vez en 2003 por Smart GmbH. Lamentablemente, las ventas de la Roadster y Roadster Coupé, muy por debajo de las expectativas, lo que resulta en el cese de la producción de ambos modelos en noviembre de 2005.

Historia

En el Salón de París 1998, las dos plazas, de 2,5 metros de Smart City Coupe (más tarde llamado Smart Fortwo) se puso en marcha. Este fue el comienzo de una nueva marca de coche y uno de los más radicales conceptos de vehículos a golpear el mercado europeo desde la burbuja de los coches de la década de 1950. También fue el comienzo de un período difícil para Smart. La Ciudad Coupe había problemas de estabilidad que sólo se descubrieron inmediatamente antes de su lanzamiento. Estas obligado a un conjunto de alteraciones que se que se caro y en peligro el manejo del coche, viaje y palanca de cambio. Las preocupaciones del público sobre la estabilidad del coche, combinado con Smart elitista y la mera comercialización de la radicalidad de diseño del coche, resultó perjudicial para la venta inicial. Proyecciones de producción disminuyó de 200k a 80k por año, cerca de la desastrosa para una nueva marca con un solo producto.

En el interior de la empresa, el zumbido evangélica en torno a la creación de la Ciudad de radicales Coupe evapora rápidamente. Con la nueva gestión, las nuevas iniciativas de marketing y la continuación de las revisiones del coche de la ingeniería para responder a las preocupaciones pulic, los futuros planes de vehículo, incluyendo el desarrollo de un modelo de cuatro plazas, no se ha avanzado mucho. Fue en estas desfavorables circunstancias, el Smart Roadster nació.


Diseño y Desarrollo

En virtud del diseño director Jens Manske en el otoño de 1998, del 14-Smart fuerte equipo de ingenieros de diseño y comenzó a esbozar los futuros posibles coches Smart. Pronto se dio cuenta de que la potencia de la Ciudad Coupe era ideal para un pequeño coche deportivo, un compacto con motor turbo de las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de 6 velocidades.

A raíz del Smart 'reducir al máximo "y la filosofía general de enfoque innovador, un concepto para una super compacto, práctico y puro coche de los deportes se ha generado. Dos cuartos de la escala exterior y dos cuartos de escala interior modelos se hicieron en febrero de 1999 con Volker Leutz del exterior y el interior del Machinek Christoph propuestas seleccionadas para el desarrollo en tamaño completo de modelos de desarrollo. El diseño del coche ha progresado considerablemente en el momento Michael Mauer oficialmente Mercedes Benz llegó de Japón el diseño del centro para asumir la posición de Menske en mayo de 1999. Mauer trabajado en estrecha colaboración con el equipo de diseño a desarrollar rápidamente el Roadster, ahora con la intención de producir un show de coches para el próximo Salón IAA 1999 en Frankfurt.

En junio, el tamaño completo de los modelos Roadster fueron entregados a Stola en Italia para la producción de la muestra modelo, que se produce en aproximadamente tres meses para el debut del coche en Frankfurt la feria. El Roadster concepto fue bien recibido en Frankfurt y ayudó a convencer a la gestión que el coche debe ser desarrollado para la producción. Al mismo tiempo se tomó la decisión de desarrollar la idea de Mauer una versión coupe como un concept car para la demostración de motor de París un año después. Como desarrollo de la coupe concepto comenzó, por lo que el roadster de mostrar coche fue desarrollado durante el año siguiente con el exterior y el interior diseños completado en noviembre de 2000 Sin embargo, el color y el diseño de corte se mantuvo hasta un año después.

A principios de 2000, el Smart City Coupé finalmente había comenzado a ganar impulso de ventas, con su versión cabrio además de forma significativa al total de las ventas de Smart. En marzo de Mauer izquierda para Smart Saab, logrado por Hartmut Sinkwitz en mayo. Como el tercer director de diseño inteligente en el desarrollo del Roadster, Sinkwitz tenía que llevar el concepto a la producción en un tiempo muy corto. Esta tarea se haya hecho un poco más fácil por el Roadster ha sido diseñado desde el principio de utilizar los de potencia y otros componentes de la Ciudad de Coupe. Habida cuenta de algunas de las avanzadas características de diseño, se trata de un crédito para el equipo de diseño que tanto el concepto de coche hecho a la producción.

Concept Car

la «Roadster Coupe ', como se muestra en el Salón de París 2000 ya estaba en su camino hacia la forma de producción. Comparte el diseño del Roadster de las puertas de adelante, pero tiene un techo targa vidrio trasero y la estructura se asemeja a una pequeña finca (camioneta) de la misma manera que el BMW Z3 y el coupe concept car Saab 9X desarrollado bajo Mauer en Saab unos años más tarde.

Producción de ambas versiones Roadster y Roadster Coupé debutó juntos en el Salón de París 2002 y estaban disponibles para comprar en los próximos meses. Ambos coches eran únicos en el mercado, siendo significativamente menor que el Toyota MR2, MG TF, Fiat Barchetta y Mazda MX5, pero que ofrece un rendimiento similar y práctico a la base de las versiones de estos vehículos, mientras que un número significativamente mayor de combustible.

Producción

El Smart Roadster y Roadster Coupé se introdujeron en 2003, sobre la base de una estirada de la plataforma Fortwo (toda la longitud es 3.427 mm). Las dos variantes se pretende ser una reminiscencia de la British Roadster de antaño, como la Triumph Spitfire o el MG B. Tanto el Roadster y Roadster Coupé está disponible con un techo desmontable Targa o un electrodoméstico Softtop. El Roadster es alimentado por 45 o 60 kW (61 PS o 82) de las versiones turbo de 3 cilindros en la parte trasera, que está diseñado por Mercedes Benz. El Roadster Coupé tiene sólo el más potente motor de 82 CV. Un volante de Fórmula 1-con estilo gearpaddles, para el control de la semi-automática secuencial de la transmisión, es opcional. Con el peso tan bajo como 790 kg, que tiene por objeto proporcionar la emoción de conducir un coche deportivo a un precio asequible. Sin embargo, el Roadster del precio no es muy lejos de la de un Fiat Barchetta o el Mazda MX-5.

Tanto el Roadster y Roadster Coupé Brabus se encuentran disponibles en versiones a punto con electricidad aumentó a 74 kW (101 PS). El Brabus diferentes versiones tiene un doble escape deportivo, suspensión más baja, pulido seis habla Monoblock VI de aleación de aluminio de 17 "ruedas, spoiler delantero, faldones laterales y parrilla. Brabus Exclusive incluye cuero guarnecidos interior salpicadero, de aleación de efecto acento partes, instrumento de gráficos , el cuero y el aluminio gearknob, aluminio manejar freno de mano, pedales de aluminio y Brabus etiquetados alfombras.


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